A.S. 3.0 en Botones

 

Hemos visto que las acciones que se escriben en un Keyframe se ejecutan cuando la reproducción de la película alcanza ese cuadro específico, pero ¿Cuándo se ejecutan las acciones que se escriben en un botón? Las instrucciones en un botón se ejecutan cuando dicho botón detecta que ha ocurrido algo sobre él, como pasarle el puntero del ratón por encima, o hacerle un clic; a esto se le llama eventos del botón.

 

Siempre que se  escribe código para un botón, debe hacerse dentro de un código manejador de eventos (handler), con el fin de especificar cuál es el evento que disparará las acciones. el manejador de eventos de un botón tiene la siguiente estructura:

on (evento) {

                   acciones a ejecutar cuando ocurra el evento

}

 

Esta estructura  se podría leer como: "cuando suceda este evento, se ejecutarán estas acciones". Por ejemplo: si deseas que la reproducción de la película se detenga al hacer clic en un botón, el  códico que debes escribir en dicho simbolo es:

on (release){

            stop();

}

 

Dale clic a la imagen para ver los principales eventos de un botón.

 

En general los botones en Windows en casi todas las aplicaciones, se ejecutan sus acciones cuando los sueltas y no cuando los presionas, por eso un "clic" es la acción de presionar y luego soltar un botón.

Actividad 2

1. Para cada uno de los siguientes bloques de código que se escribirán en un botón, explica la función de acuerdo a la acción y evento. Debes ser específico y utilizar un lenguaje técnico apropiado. Si tienes dudas de la función de algún comando, búscala ayuda del programa.

2. Hacer el siguiente ejercicio propuesto en el video.

3. Hacer un segundo ejercicio práctico de acuerdo al siguiente video:

 

4. Realizar el ejercicio de botones con sonido.